BEISBOL 007: Miguel Cabrera encabeza la lista de cosas pendientes para los venezolanos

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 7 de mayo de 2013

Miguel Cabrera encabeza la lista de cosas pendientes para los venezolanos

Los bates venezolanos buscan números redondos en 2013. De los 100 robos de Carlos González a los 2000 hits del aragüeño, este es un compendio de cosas que tiene por hacer este año la expedición nacional en las grandes ligas


Que Carlos González llegue a 100 jonrones: listo.

Que Marco Scutaro supere las 5000 apariciones: hecho.

Que Miguel Cabrera complete 400 dobles: a punto de ocurrir.

La expedición venezolana tiene un puñado de cifras redondas por lograr en 2013. Muchas de ellas están al alcance de Cabrera, que con el retiro de Magglio Ordóñez y Melvin Mora, más la ausencia de Bob Abreu, ha pasado a ser el líder indiscutido de la delegación criolla, estadísticamente hablando.

Este es un repaso a las metas que pueden cruzar este año los representantes del patio y una aproximación a la fecha en que lo pueden hacer.

Miguel Cabrera: 400 dobles. Únicamente cuatro venezolanos han trepado la cima de las cuatro centenas de biangulares. Ninguno tan joven como él. Antes de su cita con la historia, el maracayero alcanzó a Luis Aparicio, el viernes.
Proyección: Aparicio dio 494 tubeyes. Los otros que le faltan a Cabrera deberían llegar en mayo.

Marco Scutaro: 500 empujadas. Es cierto, comenzó la temporada lentamente, todo lo contrario a cómo cerró la anterior. Pero un puñado de impulsadas es todo lo que le falta.
Proyección: con ocho fletadas para completar la cifra, el sábado, celebrará dentro de dos o tres semanas.

Endy Chávez: 1000 juegos. Llegó al fin de semana con 990 en su carrera. Con Franklin Gutiérrez fuera de acción, seguirá jugando con alguna frecuencia.
Proyección: debe llegar al millar este mes.

Alex González: 1600 juegos. El viernes llegó a 1580 encuentros. Pronto será el próximo criollo en llegar a la meta, que apenas ocho han conseguido antes que él.
Proyección: si no empieza a batear pronto, le costará lograrlo en mayo.

Víctor Martínez: 150 jonrones. Que empezara la zafra con 7 por dar era la promesa de una pronta celebración, pero todavía no destapa todo el potencial que le tiene tan cerca de ser el décimo nativo con 150.
Proyección: el V-Mart de antes de la lesión estaría apuntando a alguna noche de junio. Bueno, en algún momento despertará.

Miguel Cabrera: 1000 anotadas. Amaneció el sábado con 984 rayitas en su cuenta. Apenas cinco venezolanos han pisado el plato en un millar de ocasiones.
Proyección: tendrá 1000 a comienzos de junio, aproximadamente. Pero antes, superará las 993 de David Concepción.

Víctor Martínez: 5000 apariciones. Llegó al fin de semana con 4938 apariciones legales, muy cerca de ser el décimo noveno venezolano con cinco millares.
Proyección: con salud, si no es en mayo, lo conseguirá a comienzos del próximo mes.

Miguel Cabrera: 1200 empujadas. Ya es el cuarto mejor empujador venezolano de todos los tiempos y aspira a mucho más. Impulsó 6 el sábado y llegó a 1159.
Proyección: si emula lo hecho en abril completará la tarea en tiempo récord; lo sensato es esperar a que lo haga en julio, cuando menos.

Miguel Cabrera: 6000 turnos. A falta de 223 viajes y con más de media temporada por delante, es sólo cuestión de tiempo para que sea el noveno venezolano con 6000.
Proyección: lo hará en julio, a este paso.

Víctor Martínez: 300 dobles. Le ha costado sumar extrabases en su año de regreso, aunque llegó al sábado a sólo 20 estacazos de su objetivo.
Proyección: la fuerza debe reaparecer, pero le tomará al menos hasta finales de julio.

Carlos González: 100 robos con 100 jonrones. Apenas Bob Abreu, Andrés Galarraga y David Concepción lograron la combinación 100-100 entre los venezolanos. CarGo ya pasó la raya de los vuelacercas y comenzó el fin de semana a 10 estafas de distancia de la gesta.
Proyección: posiblemente lo haga hacia el mes de agosto.

Omar Infante: 500 anotadas. Empezó la serie contra Houston con 464.
Proyección: no antes de agosto podrá ser el vigésimo tercer venezolano con esa cifra.

Alcides Escobar: 100 robos. Estafó 35 en 2012 y amaneció el sábado con 6 en la campaña y 81 en su carrera.
Proyección: agosto, al ritmo actual.

Pablo Sandoval: 100 jonrones. El fin de semana le recibió con 80 en su libreta, a pesar de lo poco que ayuda batear en el AT&T Park.
Proyección: es plausible creer que llegará al centenar a finales de agosto o principios de septiembre. Han llegado allí 15 criollos.

Alex González: 1500 hits. Se enfrenta con el mismo desafío que con otras metas. Está aparentemente cerca, a 95 cohetes, pero no está produciendo lo que espera Milwaukee.
Proyección: si mantiene la titularidad, llegará entre agosto y septiembre. Parece complicado este año.

Elvis Andrus: 150 robos. Ha promediado unas 30 estafas por campaña y está a 22 de ser el octavo venezolano que alcanza las 150.
Proyección: entre agosto y septiembre.

Juan Rivera, Omar Infante, Martín Prado: 200 dobles. Rivera está en las menores, con 182; Infante tenía ayer 186 y Prado 172.
Proyección: Infante puede lograrlo en junio, Prado entre agosto y septiembre, y Rivera… imposible saberlo, hasta verlo regresar a las mayores y en qué rol lo hace.

Miguel Cabrera: 350 jonrones. Al iniciar el torneo tenía 321 y dio 4 en abril.
Proyección: en algún momento pisará el acelerador. A su ritmo normal, le tocaría dar el 350 en algún momento de agosto.

Maicer Izturis: 100 robos. No tenía uno al empezar a jugar el sábado, después de escamotear 17 sacos el año pasado y llegar a 91 de por vida.
Proyección: difícil definirlo. ¿Septiembre, quizás?

Omar Infante: 50 triples. Apenas seis venezolanos muestran esa cantidad. Necesita 10 más, algo que no es imposible para quien tiene cosechas previas de 9 y 8, y que juega en un estadio tan amplio como Comerica Park.
Proyección: si lo logra este año, será a finales de septiembre.

Miguel Cabrera: 2000 hits. Apenas seis venezolanos han logrado esa estadística. El aragüeño golpeó el 1842 el viernes.
Proyección: necesita cerrar con dos centenares este año para completar la meta, así que habrá que esperar hasta la última semana de temporada para saberlo.


El dato
Juan Rivera es el próximo en la lista de venezolanos con 1000 hits, cuyo último integrante fue José López, hoy en Japón. Rivera tiene 950, aunque el mayor problema para llegar a la meta es que su estatus actual es de ligas menores

Publicado en El Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :